fbpx

Noticias

NOTICIAS

  • TODAS LAS NOTICIAS
  • Cuidado de personas mayores
  • Docencia
  • Institucional
  • Rehabilitación

Fabio Monzón #HistoriasHirsch

Conocé la historia de Fabio y cómo recuperó su vida, luego de sufrir un ACV.

Tarde de poesías

Momentos de disfrute, fortaleciendo lazos comunitarios y promoviendo el desarrollo cognitivo de los residentes.

Ergonomía laboral

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro personal y reconocemos la importancia de mantenernos actualizados en temas de salud y seguridad laboral.

¡Celebramos los cumpleaños de Febrero!

Los residentes, rodeados de afecto y cariño, fueron agasajados con una decoración festiva que inundó el espacio con colores y muchos detalles.

Capacitaciones febrero

En Centro Hirsch nos motiva alcanzar que todos puedan lograr su bienestar. Por este motivo, promovemos en nuestro equipo…

Estimulación del lenguaje

Nuestro equipo de fonoaudiología, mediante diversos ejercicios, invitan al paciente a buscar la identificación a través de imágenes de palabras y acciones.

Festejo de Carnavales

¡Festejo de Carnavales con nuestros residentes de San Miguel!

Inés Leers #HistoriasHirsch

Hace unos meses, Inés sufrió un ACV y, luego de estar un tiempo internada, vino a Centro Hirsch a comenzar su tratamiento de Rehabilitación.

Psicosocial, sede Belgrano

El área de servicio social y la de psicología juegan roles importantes en nuestro centro…

Presentes en “En voz alta”

Gracias ASDRA por invitarnos a su programa de radio “En Voz Alta”. Qué lindo es compartir la misma pasión por ayudar.

Síndrome Guillian-Barre

Conocé más sobre el Síndrome Guillian-Barre y cómo cambió la vida de Marcos.

Cuidar al que cuida

El apoyo y acompañamiento a las familias es esencial durante el tratamiento de rehabilitación del paciente.

Actividades para nuestros Residentes

Las actividades propuestas, apuntan a mantener sus capacidades y habilidades, y a estimular su creatividad e imaginación.

Celebramos el día de familia

El domingo 10 de septiembre, los colaboradores de Centro Hirsch, celebramos el “Día de la familia” junto a hijos, nietos y sobrinos. Disfrutamos de una hermosa tarde…

Día de la primavera

Les compartimos algunas de las fotos de los festejos que realizamos en nuestras Sedes de Belgrano y San Miguel, para recibir a la primavera. Disfrutamos junto a pacientes y residentes…

Presentes en SAMFYR 2023

Nuestro equipo de rehabilitación estuvo presente en el 26° Congreso Argentino de Medicina Física y Rehabilitación SAMFYR 2023, realizado en San Miguel de Tucumán.

Vicente Bevilacqua #HistoriasHirsch

En noviembre del 2022, Vicente ingresó a sede Belgrano de Centro Hirsch, con una polineuropatía de paciente crítico, traqueotomizado y ventilado, desorientado.

Terapia asistida con animales

En Centro Hirsch, sede San Miguel, continuamos las terapias asistidas con INDIA. La terapia con perros es una intervención que incorpora a los caninos dentro del…

Taller residentes: Café compartido

En junio, un grupo de nuestros residentes de Hirsch, tuvieron una salida hermosa. Fueron a merendar a una cafetería de la localidad de Muñiz, llamada “Cholita”…

Prácticas profesionales: Enfermería

Como parte de nuestro compromiso con la educación y el constante crecimiento profesional de las personas, tenemos activo un programa de pasantías…

Laura Milner #HistoriasHirsch

Hoy les compartimos la historia de Laura Milner. Hace más de 40 años es parte de AFI – HIRSCH y actualmente gestiona nuestras acciones sociales, dirigidas a acompañar…

Nos visitó Fundación Tzedaka

Tuvimos el agrado de recibir a Javier Suez y Betina Rosental, de la Fundación Tzedaká. Junto a nuestra Comisión Directiva, en Sede Belgrano, compartimos…

Demián Colin #HistoriasHirsch 

En mayo de este año, ingresó a Centro Hirsch, sede San Miguel,  luego de haber tenido un accidente con su moto y sufrir un traumatismo craneoencefálico y fractura…

Estrategias musicales de estimulación

En julio, el equipo de Musicoterapia de Sede San Miguel, dictó una capacitación online llamada “Estrategias Musicales de Estimulación para Personas Mayores”…

Nueva plataforma de rehabilitación

Gracias a la colaboración de los donantes, en nuestra campaña #CONECTARNOS, logramos comprar una innovadora plataforma de rehabilitación virtual llamada…

Brian Santos #HistoriasHirsch

Brian Yamil Santos es un joven de 26 años que, en 2020, sufrió un accidente automovilístico. Luego de algunos meses internado en el hospital, vino a nuestra sede…

Bingo musical en sede San Miguel

El mes pasado, un grupo de nuestros residentes de Hirsch, disfrutaron de un agradable momento de música y mucha diversión. Participaron de un Bingo Musical en…

Derechos y responsabilidades

Las personas mayores tienen derecho al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos…

Concientización sobre maltrato

El 28 de junio, estuvimos presentes en la Jornada de concientización sobre abuso y maltrato de personas mayores, organizada por la Secretaría de la Tercera Edad…

×